Arranca la Mostra de Venecia con la comedia negra estadounidense de Noah Baumbach

·1  min de lectura

La 79ª edición del festival de cine de Venecia arranca este miércoles con la comedia negra "Ruido de fondo" del estadounidense Noah Baumbach. Se estrenará también 'Bardo (O falsa crónica de unas cuantas verdades)", de Alejandro González Iñárritu y 'Argentina 1985' del argentino Santiago Mitre.

El festival de cine Venecia arranca este miércoles con la comedia negra "Ruido de fondo" del estadounidense Noah Baumbach, basada en la novela del célebre escritor Don DeLillo, con la que aspira llegar al Oscar.

Baumbach, autor de la exitosa "Historia de un matrimonio", también protagonizada por Adam Driver, que compitió en Venecia en 2019, concursa esta vez con la adaptación de la novela de DeLillo, ganadora en 1985 del premio nacional del libro de ficción en Estados Unidos.

"Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea", explicó el director del certamen, el crítico de cine Alberto Barbera.

La película, llena de diálogos afilados y un clima de duda existencial, abre la 79ª edición del festival más antiguo del mundo, que este año festeja además 90 años de fundado, pese a que fue interrumpido por la guerra y las manifestaciones de protesta en la década del 70.

Netflix, el gigante de la televisión por streaming, presente con cuatro filmes, lanza desde el Lido a Baumbach para la carrera a los Oscar.

Desfile de estrellas

Del 31 de agosto al 10 de septiembre serán estrenadas películas de autores reconocidos.


Leer más sobre RFI