Arranca en mayo vacunación Covid en menores de 5 a 14 años en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo que les fue confirmado por las autoridades federales que será a partir del mes de mayo cuando comience la vacunación contra Covid-19 para niños de entre cinco y 14 años de edad, cuestión que fue gestionada de forma insistente por la propia administración estatal.

"Seguramente ya en el mes de mayo va a abrirse ya la vacunación para los niños a partir de los 5 años, lo cual va a venir a fortalecer aún más toda la estrategia de protección que se ha venido construyendo para los potosinos", expuso.

Torres Sánchez, recordó que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo gestiones directamente tanto de manera institucional, pero también de forma presencial ante la Secretaría de Salud para que se generara este esquema de vacunación, incluso ofreciendo la posibilidad de que fuera el estado el que erogara el recurso para la adquisición de este tipo de vacunas.

Dijo además, que la intención es que el mayor número posible de potosinos puedan estar vacunados contra el Covid-19, puesto que se tiene que aceptar que esta enfermedad no es algo que vaya a desaparecer, en realidad llegó para quedarse y hay que aprender a convivir con esta situación bajo la llamada "nueva normalidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.