Arranca la temporada de premios al cine

PALM SPRINGS, California, EE.UU. (AP) — La temporada de premios a lo mejor del cine comenzó en medio del desierto del sur de Estados Unidos, a un par de horas de Hollywood, durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

El sábado por la noche acudió una oleada de nominados a los Globos de Oro y a los premios Oscar, como Naomi Watts ("The Impossible"), Helen Hunt y John Hawkes ("The Sessions"), Ben Affleck ("Argo") y el protagonista de "Arbitrage" Richard Gere, quien recibió el Premio del Presidente.

"Grandioso", dijo Gere con más que un toque de sarcasmo. "Esto es mejor que el Premio Gobernadores", agregó soltando una sonrisa. "¿Cuál es el orden jerárquico de estos premios? Quiero saber. ¿Estoy recibiendo el mejor premio? ¡Porque no me iré hasta recibir el mejor!", agregó.

Aunque el actor de 63 años nunca ha recibido una nominación al Oscar, ha habido varios ganadores del premio de la Academia que primero recibieron uno durante la gala de Palm Springs. Entre ellos, Sally Field, quien el sábado fue reconocida por su trayectoria profesional, que incluye su papel de Mary Todd en la película "Lincoln" que dirigió Steven Spielberg.

Otros premiados de la noche por su trabajo en la pantalla grande incluyeron a los actores Ben Affleck, Alan Arkin y Bryan Cranston por "Argo"; las actrices Helen Mirren por "Hitchcock" y Helen Hunt, por "The Sessions" y el director Robert Zemeckis por "Flight".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK