Arranca el juicio por el atentado yihadista de Niza de 2016

·2  min de lectura

El autor del atentado que costó la vida a 86 personas fue muerto a tiros por la policía. En el proceso que empieza este lunes serán juzgadas varias personas que habrían participado en la organización del atentado y facilitado los medios para llevarlo a cabo.

El Palacio de Justicia de París se dispone a acoger desde este lunes el proceso sobre el atentado de Niza de julio de 2016, justo después de que el pasado mes de junio finalizase el de los atentados de noviembre de 2015 en París en este mismo lugar. En el banquillo se sientan ocho acusados, siete hombres y una mujer, de entre 27 y 48 años, acusados de varios delitos que van desde apoyo logístico, suministro de armas o conocimiento de los planes del atacante, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, tunecino de 31 años que fue neutralizado por la policía después de estar conduciendo un camión durante cuatro minutos de horror en zigzag por el emblemático paseo de los Ingleses de Niza sesgando la vida de 86 personas . Un autentado que conmovió a Francia en plena fiesta nacional el 14 de julio de 2016.

Sólo uno de los sospechosos, Ramzi Kevin Arefa, acusado por asociación terrorista de delincuentes, se enfrenta a la pena máxima de cadena perpetua si es condenado como delincuente reincidente. El resto de los siete acusados, tunecinos franco-tunecinos y albaneses, se arriesgan a penas que van desde los 5 hasta los 20 años de cárcel.

Para los abogados de las asociaciones de víctimas que participan en el juicio, hay un sentimiento extendido de temor a que el proceso deje cierta frustración ya que el único atacante no estará presente y con ello, muchas incógnitas y preguntas que no tendrán respuesta.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Plebiscito constitucional: ¿Chile cerrará tres años de convulsión política?
Rusia despide a Gorbachov sin Putin ni homenajes de Estado