Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Aguascalientes

·2  min de lectura

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque de la campaña de vacunación contra la Influenza, en la comunidad de Jarillas en el municipio de Asientos, recordando la importancia de acatar las medidas de prevención que durante la pandemia por COVID-19 se han aprendido, ya que estas han demostrado ser efectivas incluso para prevenir otras enfermedades.

Al referir que durante el año 2020 no se presentaron en la entidad fallecimientos por Influenza, el mandatario dijo que este logro se le atribuye al correcto uso de cubrebocas y el lavado de manos, así como la vacunación de forma periódica.

Ante un grupo de adultos mayores, niñas y niños, así como personal de salud quienes recibieron las primeras dosis de este biológico, el gobernador de Aguascalientes recordó que la salud es un tema que depende del autocuidado; además aseguró que esta jornada será eficiente y con buenos resultados.

En este sentido dijo que se espera, igual que con la campaña de vacunación contra la COVID-19, avanzar de forma eficaz en la aplicación de las más de 350 mil vacunas contra influenza que se han recibido para inocular prioritariamente a las personas más vulnerables ante esta enfermedad.

Por su parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud en el estado, dio a conocer que a la entidad estarán llegando en los siguientes meses y de forma paulatina un total de 357 mil 568 vacunas, que se suministrarán en 83 diferentes centros de salud de todo el estado, así como en clínicas del IMSS e ISSSTE a personas de más de 60 años, pequeños de 6 meses a cinco años, pacientes crónicos, mujeres embarazadas y personal de salud.

Señaló que se estima concluir con esta primera estrategia a finales de noviembre, para posteriormente inocular a la población en general que desee aplicarse el biológico, concluyendo esta jornada nacional de vacunación contra la influenza antes de marzo del 2022.

En el evento se contó con la presencia del doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Aguascalientes; así como del doctor Manuel Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico del ISSSTE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.