Anuncios

Arranca jornada electoral en Edomex

TOLUCA, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Con honores a la Bandera inició la jornada electoral de este domingo en el Estado de México, en donde 12.7 millones de electores podrán emitir su voto en 20 mil 433 casillas distribuidas en 45 distritos electorales para elegir a la próxima gobernadora mexiquense.

La mañana de este domingo hay 143 mil funcionarios de casilla que están por instalar las mesas directivas receptoras del voto cuentan con el material electoral. A la ceremonia de izamiento de la bandera acudieron las integrantes del Consejo General del IEEM, la presidenta Amalia Pulido y los representantes de los siete partidos políticos representados ante el órgano electoral.

Enseguida iniciará la sesión del Consejo General, para la declaración de Instalación de la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023, en dónde los consejeros y los representantes de institutos políticos emitirán un mensaje.

La presidenta del Consejo General, Amalia Pulido, señaló que se recibieron mil 500 votos electrónicos y postales del extranjero, aún se espera la votación presencial en cuatro consulados.

En tanto que aseguró que están todas las condiciones materiales para que los mexiquenses salgan a votar, además reiteró que esperan una jornada tranquila y la ciudadanía tenga la certeza sobre que su voto será bien cuidado.