Arranca jornada electoral de los 70 consejeros de Morena en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La jornada de elección de los 70 consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional inicio con largas filas de militantes y simpatizantes, muchos de ellos, provenientes de comunidades rurales cercanas a la capital del estado, los cuales fueron trasladados en camiones urbanos y suburbanos.

En uno de los tres módulos instalados en Culiacán, en el Jardín Botánico, frente a Ciudad Universitaria, con más de media hora de anticipación a su apertura se organizó una larga fila de casi 600 personas que fueron las primeras en llegar en vehículos particulares y algunas en pequeños camiones de transporte de personal.

Con siete minutos de retraso, abrió esta casilla, en la que el personal encargado de la organización, con chalecos morados y logotipos de Morena, dieron prioridad para emitir su voto, a las personas de la tercera edad, en silla de ruedas o mujeres embarazadas, sin que se levantaran protestas.

Se pudo observar, como personas de todas edades, muchas de ellas con niñas, provenientes de sindicaturas cercanas a Culiacán, fueron trasladadas desde sus comunidades para que acudieran a votar, en lo que se le denominó un ejercicio democrático.

En la zona de estacionamiento del Jardín, jóvenes de ambos sexos, con libretas en mano, checaban el arribo de las personas a las que les preguntaban sobre su procedencia, muchas de ellas revelaron que durante la semana les hablaron por teléfono a sus casas para encuestarlos sobre sus inclinaciones para votar.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, en un mensaje de video divulgado pidió a los miembros de su partido y simpatizantes participar en este ejercicio democrático, sin permitir ser aconsejados por quien emitir su voto.

Instó a no escuchar las voces que les recomienden inclinar su apoyo, bajo el argumento que son los preferidos del mandatario estatal, alcaldes o diputados, puesto que se trata de un ejercicio libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.