Arranca Guelaguetza en Oaxaca con saldo blanco

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó saldo blanco durante el arranque del primer Lunes del Cerro de este 2022, con un despliegue operativo de más de 2 mil elementos de seguridad distribuidos en los principales puntos de la capital del estado.

"En el marco del operativo Verano Seguro 2022, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola supervisó las acciones que elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos mantienen en coordinación con Protección Civil, para brindar atención y apoyo ciudadano en el marco de la emisión matutina del primer Lunes del Cerro".

Elementos de la Policía Vial del Estado desplegaron un operativo para agilizar el flujo vehicular en la periferia del Auditorio Guelaguetza, en donde desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita.

En este despliegue también se contó con el apoyo de la Unidad Canina (K-9) de la Policía Estatal; así como, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, quienes brindarán información para evitar ser víctima de algún delito durante esta temporada.

La SSPO exhortó a la ciudadanía a utilizar los números de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, los cuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.