Arranca primera Feria de Empleo Virtual de la Ciudad de México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de impulsar acciones y promover mecanismos para la vinculación laboral para la población buscadora de empleo, la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realizará a lo largo de este año ferias del empleo para aquellas personas que que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante la inauguración de la primera Feria de Empleo Virtual de la Ciudad de México, "Más espacios para Mujeres", la secretaría del Trabajo capitalina, Soledad Aragón, mencionó que en esta feria del empleo participarán más de 65 empresas que publicaron vacantes por medio de redes sociales.

Por ello este jueves 18 de marzo y hasta el 22 de marzo se realizara la feria del empleo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, la alcaldía Iztacalco y con la participación de más de 65 empresas. Los sueldos ofrecidos oscilan entre los 4 mil y los 40 mil pesos con prestaciones de ley. En dicho evento se cuenta con empleadores como Mench Technology Global, Unilever, Hi Tech Medical, Total Play, Banco Forjadores, ADO, Walmart, Pan Roll, entre otras, que ofrecen vacantes para perfiles profesionistas, técnicos y operativos; en las que se dará prioridad a las requeridas por mujeres y personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria.

Cabe mencionar que las vacantes pueden ser consultadas aquí Soledad Aragón recordó que "a raíz de esta pandemia implementamos diversos apoyos económicos para las personas que vieron una disminución en sus ingresos o perdieron su empleo y parte de eso podemos mencionar que el 50% de estos apoyos fueron para mujeres". Por su parte, el encargado del Despacho de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, señaló que hay más de 50 mil ofertas de empleo disponibles, y que tan solo en la pandemia por el coronavirus recibieron más de un millón de solicitudes de trabajo a nivel nacional.

"Durante 2020 recibimos cerca de un millón 400 mil solicitudes de empleo, durante todo el periodo de la pandemia. Acercamos hoy día durante el mes de marzo más de 36 mil ofertas de empleo en 52 eventos y en estos momentos en las oficinas de manera presencial, en la bolsa de trabajo, tenemos más de 50 mil ofertas de empleo disponibles".