Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arranca fecha del Clausura con Olimpia pendiente de su nuevo técnico

Asunción, 29 oct (EFE).-El Clausura paraguayo afronta su tercera jornada, entre el viernes y el lunes, con el partido Cerro Porteño-Libertad como estelar y con un telón de suspense: la designación del nuevo técnico de Olimpia, tras la destitución de Daniel Garnero.

Una fecha que tiene también como aliciente el comportamiento de Sol de América y de 12 de Octubre, los sorpresivos líderes de la tabla.

No obstante, en el universo futbolístico del país guaraní pesa el acontecer en Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores y que juega el domingo ante San Lorenzo bajo la dirección interina de Enrique Landaida y Luis Monzón, ambos de la casa.

Ello tras la marcha de Garnero, con el que el Decano conquistó cuatro títulos locales consecutivos, pero que fue despedido tras el fracaso en la actual Libertadores, eliminado antes de octavos.

La directiva de Olimpia se inclina por otro técnico argentino, una vez que a la salida de Garnero fue elegido como director deportivo Christian Bassedas.

Entre los preferidos de Bassedas los medios citan a Gabriel Milito, que entrenó a Estudiantes de la Plata.

El nuevo técnico recibirá el mando tras el partido contra San Lorenzo, con Olimpia como local y urgido de los tres puntos par ascender en la tabla, donde solo suma un entero, producto de un empate y una derrota.

DUELO EN LA NUEVA OLLA

Un día antes, Cerro Porteño, el campeón del pasado Apertura, se las verá con Libertad en el estadio del primero, la renovada Nueva Olla, y con los dos conjuntos como aspirantes al título.

El Ciclón, que está tercero, con cuatro puntos, uno más que Libertad, saldría sin dos de sus pivotes claves: Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, lesionados.

Tendrá enfrente a un Libertad que sufrió un serio revés ante Sol de América, que la pasada fecha le venció a domicilio (0-2) y tomó el liderato.

DANZARÍN

Y es que el Danzarín parece haber resucitado tras un mediocre Apertura, en cuyo último tramo se incorporó como técnico el uruguayo Sergio Órteman, que ha imprimido ritmo y cohesión al equipo de Villa Elisa.

En esa ciudad, en las afueras de Asunción, tiene también otra cita hoy Sol de América, ante la chilena Universidad Católica, en la ida de la segunda fase de la Sudamericana.

Programación

30.10: Nacional-12 de Octubre

31.10: Gral Díaz-Spvo Luqueño y Cerro Porteño-Libertad

01.11: River Plate-Guaraní y Olimpia-San Lorenzo

02.11: Sol de América-Guaireña.

(c) Agencia EFE