Anuncios

Arranca la elección: abren las casillas para más de 15 millones de votantes en Edomex y Coahuila

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Desde las ocho de la mañana, abrieron las casillas en Edomex y Coahuila para poder llevar a cabo las elecciones de 2023 en las que se elegirá a las o nuevos gobernadores de ambas entidades.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en los dos estados votarán 15 millones 31 mil 650 personas.

En el Estado de México hay 12 millones 676 mil 625 votantes registrados en la lista nominal, mientras que en Coahuila se tiene un total de 2 millones 355 mil 25.

Lee: Elecciones en Edomex y Coahuila: cuáles son los delitos electorales y cómo denunciar

De acuerdo con las autoridades electorales, la instalación de casillas en el Estado de México fue del 99.99%, pues solo una casilla no fue instalada en la entidad.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), detalló que hasta el momento se recibieron dos denuncias de carácter federal, ambas en el Estado de México, más las 20 que se habían reportado.

También han identificado 34 de posibles delitos del orden local, las cuales se canalizaron a las fiscalías estatales para su seguimiento.

Las casillas para estas elecciones estuvieron abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y por acuerdo del Consejo General del INE, también podrán ejercer su voto quienes tengan su credencial vencida en 2022.

Además, se recuerda que al acudir a la casilla, se permite llevar tu propia pluma, marcador o plumón para emitir tu voto.

casillas Edomex Coahuila
Foto: Cuartoscuro

Si todavía no sabes en qué casilla te toca votar, puedes consultarlo en los siguientes enlaces para el Estado de México y Coahuila.