Arranca Edomex ciclo escolar 2021 con 4.5 millones de estudiantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de año y medio de aulas vacías por la pandemia, en el Estado de México tienen posibilidad de regresar a clases presenciales hoy 3 millones 300 mil alumnos de educación básica y con los de educación media superior que regresaron la semana pasada en total son más de 4.5 millones de alumnos, informó Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense.

En el arranque del ciclo escolar 2021-2022, Del Mazo Maza, afirmó que en el Estado de México están "muy contentos, por la presencia de alumnos que han decidido venir a clases de manera voluntaria y presencial", en un mensaje dirigido desde un aula de la Escuela Secundaria Oficial "Camerino Lara Castillo" en Toluca.

Alfredo del Mazo agradeció al magisterio mexiquense, por ese gran esfuerzo y esa gran disposición; a los padres de familia que se han sumado. A los comités de salud y de Protección Civil que también se han sumado para resguardar la salud y seguridad de los estudiantes.

"Teníamos año y medio prácticamente de no ver alumnos aquí en las aulas", señaló Del Mazo Maza al poner en marcha el nuevo ciclo escolar en la entidad con la matrícula de alumnos más grande del país, 4.5 millones de estudiantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.