Arranca primera edición del Festival Internacional de Cine en la GAM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- En el Centro Cultural Futurama, de la alcaldía Gustavo A. Madero, arrancó la primera edición del Festival Internacional de Cine, evento que ofrecerá una cartelera con películas nacionales e internacionales premiadas, así como proyectos locales.

El FIC se realizó a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Recreación de la demarcación, de acuerdo con la titular de este organismo, Rosalba Cruz López, el objetivo es llevar cine y cultura de manera gratuita al norte de la capital, con el apoyo de otras organizaciones del medio como Imcine, Unifest, Red Ibero Fest, Filmin Latino y Redmex.

"El compromiso ha sido siempre tener eventos de primer nivel con acceso para todos en la alcaldía y hacer que nos volteen a ver, GAM es un semillero de artistas y no queremos más fugas de talento", dijo Cruz López.

De igual forma, explicó que es una prioridad recuperar la identidad cinematográfica que caracterizaba a esta parte de la ciudad en la época de oro del cine mexicano y específicamente a este centro ubicado en la calle de Otavalo No. 7, colonia Lindavista.

El festival contará con 3 foros y 2 salas de cine con diferentes capacidades al 30% y se proyectarán más de 150 largometrajes, cortometrajes y documentales. También se impartirán talleres, conferencias y exposiciones, además de un programa del Festival Internacional de Cine de Tequila, Bogoshorts y Unifest.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un grupo de productores expertos en la industria cinematográfica, y se promoverán en diferentes festivales nacionales e internacionales. Los trofeos entregados, serán diseñados por el artista Alejandro Velasco, fundidor y escultor local reconocido.

En la apertura del festival se proyectó la película "El Amor no puede esperar" del director Juan Carlos Carrasco, protagonizada por Mónica Huerta y Adal Ramones, quien apadrinó el evento inaugural.

La cartelera oficial, así como todos los detalles del festival están disponibles en la página web https://www.ficgam.com/, el festival terminará el 22 de noviembre.