Arranca desde Dinamarca la 109ª edición del Tour de Francia

·1  min de lectura

Este viernes 1 de julio empieza en Copenhague, Dinamarca, la edición 2022 del Tour de Francia, que contará con la presencia de tres ciclistas latinoamericanos. El evento promete estar lleno de sorpresas, con algunas etapas complicadas en los primeros días.

La 109ª edición del Tour de Francia sale este viernes de Copenhague, la capital de Dinamarca. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), bicampeón, es el gran favorito, pero tendrá que vigilar a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Algunos grandes nombres del pelotón, entre otros el campeón del mundo Julian Alaphilippe y el campeón de la 'Grande Boucle' en 2019, el colombiano Egan Bernal, no estarán presentes. Sólo tres latinoamericanos, todos colombianos, correrán este año: Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Daniel Martínez (INEOS Grenadiers).

Entre los corredores franceses, Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Romain Bardet (Team DSM) regresan al Tour tras su ausencia el año pasado.

Tres etapas en Dinamarca

El Tour de Francia comenzará en Copenhague un año después de lo previsto. La salida estaba prevista inicialmente para 2021, pero Dinamarca tuvo que pedir un aplazamiento por motivos de seguridad.

Dinamarca es el décimo país que acoge la salida del Tour de Francia. Nunca antes el Tour de Francia había ido tan al norte. El programa incluye tres etapas: una contrarreloj de 13 kilómetros y dos etapas de carretera en las que el viento debería jugar un papel importante.

¿Quién puede vencer a Tadej Pogačar?


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.