Arranca construcción de complejo comercial en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Hace unas semanas inició la demolición de una de las antiguas áreas de las bodegas de la empresa potosina Bicicletas Mercurio, ubicadas sobre la carretera 57 a unos minutos del Distribuidor Benito Juárez, esto como parte del desarrollo del complejo comercial e inmobiliario Mercurio Town Center.

Esta nueva plaza ubicada al oriente de la ciudad es desarrollada por la firma 3Seeds Developments; de acuerdo al proyecto anunciado en el 2021 por Luis Gerardo Lozano fundador de la misma compañía, el complejo contempla un centro comercial, área de vivienda, hotel, oficinas, servicios y un hospital.

El predio dónde ya se han iniciado las obras mide 48 mil 623 metros cuadrados y se ubica entre la carretera 57 y la avenida Industrias, la inversión global proyectada es de 2 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann mencionó que este nuevo concepto traerá un crecimiento y dinamismo económico para la zona metropolitana, pues recordó que se encuentra a sólo unos minutos de la zona industrial y del mismo centro de la ciudad.

Valladares Eichelmann indicó que se tiene contemplado un periodo de 2 años de construcción, por lo que Mercurio Town Center abrirá sus puertas tentativamente en el 2024.