Arranca ciclo escolar 2020-2021 en BC con rezago educativo

Redacción
·1  min de lectura
Arranca ciclo escolar 2020-2021 en BC con rezago educativo
Arranca ciclo escolar 2020-2021 en BC con rezago educativo

Hoy 11 de enero inició el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica, cuyas actividades siguen a distancia a través del programa “Aprende en Casa II”, debido al Covid-19.
En nuestro estado ha habido un rezago educativo este año, pues los 682 mil 353 estudiantes inscritos se redujeron a 667 mil 353, lo que representa una disminución de 15 mil 264 alumnos respecto al periodo pasado, según datos de la Secretaría de Educación de Baja California.
La mayoría de los estudiantes dados de baja pertenecen a escuelas privadas de preescolar, primaria y secundaria. Se estima que solo 367 alumnos de escuelas públicas dejaron sus estudios.
Dado que el semáforo epidemiológico en la entidad permanece en coloración roja, las clases continúan a distancia, dijo en un comunicado de prensa Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia.
Los alumnos podrán seguir sus clases a través de radio, televisión y otras plataformas online como Classroom, Zoom o incluso WhatsApp.
Se calcula que para mediados del ciclo escolar se reanuden las clases presenciales, bajo la esperanza de que los contagios disminuyan en el estado en los próximos meses.

Quizás pueda interesarte el siguiente video: Estero Beach Hotel

Con información de El Sol de Tijuana