Arranca aplicación de vacunas anticovid a profesores de Michoacán

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Este lunes arrancó la etapa de aplicación de vacunas anticovid a profesores del estado de Michoacán, la cual culminará el próximo 11 de mayo.

La Secretaría de Salud en el estado, estimó que serán aplicadas poco más de 111 mil dosis de vacuna CanSino Biologics a docentes de las diferentes regiones de la entidad.

La SSM indicó que durante esta semana tiene preparadas de manera coordinada con la federación, 14 sedes.

Dijo que en esos centros se realizará la inmunización del sector educativo en la entidad, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Informó que para agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en la liga: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/

Explicó que si no aparecen registrados, tendrán que solicitar a su institución que hoy envíe a la autoridad educativa estatal la información para verificar su estadía laboral.

La dependencia estatal enfatizó que es necesario que los trabajadores de la educación revisen continuamente la página oficial para generar las citas.

Reiteró que si la institución para la que labora el docente envía la información correctamente este martes, puede salir su ficha en cualquier momento.

"En caso contrario, las personas deberán esperar a que la vacuna llegue a su rango de edad. Toda la población del país será vacunada", mencionó la SSM.

Recordó que es importante que a la sede de vacunación, los beneficiarios acudan con su ficha con el código QR impreso, Identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada".

"En todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. En cada sede habrá una mesa de apoyo para revisar incidencias", indicó la Secretaría de Salud.

Agregó que las sedes se asignaron de acuerdo al municipio de cada centro de pago del docente y las citas están organizadas en función de la capacidad de las sedes y existencia de la vacuna.

Sostuvo que el propósito de este proceso es brindarle la mejor atención posible a las personas y contribuir a que los trabajadores de la educación en el país estén vacunados.