Arranca ÁO plan para el manejo de muérdago

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón inició el programa de manejo y control de muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de árboles.

Informó que la primera fase consiste en la dictaminación del arbolado de toda la alcaldía para determinar las especies vegetales que son susceptibles para, posteriormente realizar las podas que consisten en la eliminación de los tejidos contaminados.

Personal de Sustentabilidad y Cambio Climático indicó que fueron intervenidos los primeros 30 árboles infestados en distintos grados, ubicados en el Polígono de Actuación de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros.

Existen 10 géneros y se han reportado alrededor de 150 especies; los que afectan las coníferas se ubican en cuatro rubros.

El muérdago afecta a los árboles puesto que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.