Arrancó la semana del helado: cuál es el objetivo para este 2021

·3  min de lectura
La Noche de las Heladerías se desarrollará este jueves 25 desde las 19 horas y será un evento imperdible
La Noche de las Heladerías se desarrollará este jueves 25 desde las 19 horas y será un evento imperdible

La edición número 37° de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, planificado por Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), se inauguró esta mañana y se extenderá hasta el próximo domingo. En medio de esta semana festiva para la industria, la esperada Noche de las Heladerías, se llevará a cabo este jueves 25 desde las 19 horas.

Flor Vigna contó detalles de la comida que compartió con Luciano Castro y Sabrina Rojas

Este evento organizado por la AFADHYA, tuvo su primera función en 1985 y la gran recepción que generó en el publico hizo que continuara hasta la actualidad. Con el correr de los años, la cantidad de comercios adheridos y el público concurrente aumentó considerablemente hasta que en 1996, la ciudad de Buenos Aires distinguió al helado artesanal como producto de interés turístico.

Mientras esta semana festiva crecía año a año, la Legislatura de Capital Federal dio un nuevo paso y, en el 2017, declaró a este acontecimiento de interés cultural. Ese mismo año, en el marco de aquella trigésima edición, la Asociación estrenó la Noche de las Heladerías y fue un éxito rotundo.

Más de 300 heladerías se sumarán este jueves
Más de 300 heladerías se sumarán este jueves


Más de 300 heladerías se sumarán este jueves

De esta manera, desde el 2017 hasta el día de hoy, se desarrolla con gran participación del público una jornada nocturna donde cientos de heladerías ofrecen sus promociones, sorteos y beneficios para los clientes que se acercan. Lo que se convirtió en una tradición porteña y se abrió a diversos puntos del país, tendrá una nueva edición este jueves 25 a partir de las 19 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina.

“Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se convirtió en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad”, aseguró en un comunicado Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

¿Cómo será la edición numero 37°?

La noche de este jueves se convertirá en un festival donde los amantes del helado podrán disfrutar de muchos beneficios en sus locales favoritos. Gabriel Famá, aseguró que en todo el país habrá alrededor de 300 heladerías que se sumarán al evento y están detalladas en este link.

La devastadora carta de Gianinna Maradona tras las declaraciones de Mavys Álvarez en la Justicia

Estos comercios adheridos ofrecerán descuentos y promociones imperdibles para los fanáticos de este postre. Pero eso no es lo mejor. La Asociación aseguró que se sortearán 100kg de helado artesanal. Durante la Noche de las Heladerías que comenzará a las 19 horas, los negocios ofrecerán un 2x1 en el cuarto de helado y cada heladería presentará condiciones adicionales y más ofertas.

Por otra parte, con la intención de fomentar el consumo de helado en estos meses donde el calor empieza a hacerse presente en gran parte de Argentina, la AFADHYA aseguró que uno de sus objetivos es que la personas no solo conozcan nuevas heladerías de su zona, sino que los heladeros compartan sus historias y sus experiencias con los consumidores.

Los heladeros aprovecharán para contar sus historias y experiencias, y muchos artistas animarán la noche
Los heladeros aprovecharán para contar sus historias y experiencias, y muchos artistas animarán la noche


Los heladeros aprovecharán para contar sus historias y experiencias, y muchos artistas animarán la noche

Con esta finalidad, muchos comercios presentarán músicos y diversos artistas que actuarán y se sumarán a un evento imperdible. Según manifestó Famá, al igual que en los últimos años, en esta semana que se extenderá hasta el domingo, se llevarán a cabo diversas acciones solidaras a beneficio de la Casa del Teatro, la Fundación Casa Garrahan y el comedor Los Piletones.

‘Helado Feliz de la vida’ es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir”, concluyó Gabriel Famá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.