Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arraigan por 40 días a "El Ocho", ahijado de "El Mencho"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, "El Ocho", identificado como ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera, "El Mencho", fue arraigado 40 días luego que un juez federal concedió una orden a la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la FGR reaprehendieron el miércoles a "El Ocho", al salir del penal federal número 14 de Gómez Palacio, Durango, luego de obtener un amparo, y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, en la capital del país.

La FGR lo ingresó al Centro Nacional de Arraigo, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde también se encuentra el capo Héctor "El Güero" Palma.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía General de la República mantiene abierta una investigación contra Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, por presuntos delitos del orden federal, por lo que un juez le otorgó la orden de arraigo para continuar con sus indagatorias.

El presunto integrante del CJNG fue detenido en 2019 por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le acusa de tráfico de drogas de México a Estados Unidos.