Arraigan a 11 personas por fraude en caja de ahorro de Querétaro

Querétaro, 17 Feb. (Notimex).- El procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que fueron arraigadas 11 personas por el supuesto fraude de una caja popular en detrimento de sus socios en este municipio.

En entrevista, el funcionario local precisó que se trata de las personas presentadas la semana pasada y que tenían una labor asignada dentro de la caja popular 30 de Agosto, por lo que ahora toca determinar cuál sería la responsabilidad de cada uno en el presunto fraude.

Estableció que en cuanto al orden del fuero común, se siguen recibiendo denuncias de personas que habrían sido afectadas en su patrimonio por parte de la caja de ahorro popular.

En cuanto al ámbito federal, recordó que el fin de semana la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa para la posible comisión de un delito tipificado en la Ley de Instituciones de Crédito.

En ese sentido, Durán Becerra indicó que la dependencia a su cargo y la delegación de la PGR trabajan conjuntamente para investigar a fondo este caso y dar con los responsables del presunto desfalco a los socios de la caja popular.

NTX/GMI/MAC