Arquitecto organiza concurso de pinos de Navidad en la obra y el resultado es alucinante

El arquitecto José Antonio Villarreal compartió en su cuenta de TikTok un video que demostró la creatividad de los trabajadores de una obra en construcción en Puerto Vallarta, Jalisco, México, quienes crearon árboles navideños con el material con el que laboran día a día.

Pues se me ocurrió hacer un concurso de pinos de Navidad en la obra, con los albañiles, contratistas, y se está poniendo serio el asunto”, comentó el arquitecto durante la grabación.

En seguida compartió los resultados, primero mostró la pieza del team fierros, fabricada con varillas, alambres y hasta cadenas. A la que además, le anexaron otras estructuras parecidas a pequeñas maquetas y un hombre de nieve de unicel.

El segundo modelo fue el de los carpinteros, quienes con triángulos de madera crearon la forma de un pino, además, debajo de la estrella colocaron la figura de un martillo.

El team instalaciones usó tubo de cobre en espiral para simular el árbol, la punta la coronaron con una estrella del mismo material; pero no fue su única creación, ya que además elaboraron otro pino con tubos hidráulicos al que le colocaron iluminación.

Los tablaroqueros no se quedaron atrás, pues hicieron una base con ese material y hasta pequeñas esferas y árboles para adornarlo. A su vez los de limpieza usaron sus escobas para formar un cono el cual rodearon con cintas de seguridad para darle un toque de color. Por último, los albañiles utilizaron técnica mixta al emplear alambres, madera y varillas para hacer su pino.

La iniciativa del arquitecto y la respuesta de los trabajadores ha sido bien recibida y los comentarios en redes no tardaron en llegar, pues creatividad de los trabajadores sorprendió a varios: “no sé cómo le hagas, pero a todos me les das premio”, “los veo muy motivados a ganar”, “ni a cuál irle, me encantaron todos”, “todos están padres, todos ganaron”, “felicidades por hacer ese tipo de actividades, es desestresante y divertido”, “todos se lucieron”.