Arquitecto latino de Ohio y su novia mexicana desaparecen en Zacatecas

Los Ángeles, 30 dic (EFE).- Un arquitecto hispano residente en Ohio y su prometida, a la que fue a visitar en Zacatecas (México), están desaparecidos desde la Navidad, informaron este viernes medios estadounidenses.

José Gutiérrez viajó de Cincinnati (Ohio) a México el pasado 22 de diciembre para visitar a su prometida Daniela Márquez, informó el canal WXIX-TV.

El domingo pasado ambos salieron a un bar junto con dos familiares de la joven. Esa fue la última vez que la familia del arquitecto supo de él.

La familia en Estados Unidos teme que Gutiérrez haya sido víctima de un secuestro.

Su hermana, Brandie Gutiérrez, dijo al canal que informes de noticias en México revelaron que esa noche ocurrió un incidente cerca al bar en el área de Colotlán (Zacatecas), donde se encontraba su hermano con su prometida.

"Hay algo que no está bien", agregó la hermana de Gutiérrez.

Gutiérrez viajaba a México con frecuencia para visitar a Márquez.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. le dijo a Fox News Digital que el gobierno estadounidense está al tanto de los informes sobre la desaparición de Gutiérrez.

Señaló que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y la familia para ayudar con los esfuerzos de búsqueda.

La agencia federal tiene una alerta de viaje vigente a ciertas regiones de México para los ciudadanos estadounidenses, que incluye a Zacatecas.

"No viaje debido a delitos y secuestros. Los delitos violentos, la extorsión y la actividad de pandillas están muy extendidos en el estado de Zacatecas. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro", dice la alerta.

(c) Agencia EFE