Arquidiócesis expresa preocupación por vandalismo en iglesia

HERMOSILLO, Son., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado dirigido a la feligresía católica donde le expresa profunda preocupación y tristeza ante los lamentables actos de profanación ocurridos el día 03 de mayo de 2023 en el templo de Santa María Magdalena, en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora.

Entre los daños realizados se encuentra la venerada imagen de San Francisco Javier, a quien muchas personas tienen gran estima y devoción. "Damos gracias a Dios que no hubo incidentes contra personas que diariamente acuden al templo. Las imágenes se podrán restaurar".

Agradeció a las autoridades quienes llevaron a cabo la detención del posible responsable y están realizando las investigaciones correspondientes.

"Cabe aclarar que se trató de un hecho aislado y que el autor material actuó de manera destructiva al estar bajo el influjo de alguna sustancia".

"Aclaramos que el Santísimo Sacramento no fue profanado, ya que las acciones antes mencionadas fueron realizadas en la capilla de San Francisco que se encuentra anexa al templo parroquial".

En el comunicado firmado por el sacerdote Vicario Martín Gerardo Hernández Moreno, Vicario General se informó que se realizará un acto de desagravio el día 04 de mayo en el citado templo parroquial de 16:00 a 17:00 horas, para pedir perdón al Señor por la triste profanación sufrida; al tiempo que se pide por la conversión y el arrepentimiento de quienes realizan este tipo de actos que lastiman los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe.

La Iglesia Arquidiocesana hizo un llamado, no solo a reforzar las medidas de seguridad de los templos y demás espacios sagrados, sino "además a trabajar para reconstruir el tejido social y avanzar en el respeto a las diversas manifestaciones religiosas, buscando la paz a la que nos invita el Señor".