Arquidiócesis advierte fraude en tours a la Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México advirtió sobre un fraude realizado a través de redes sociales, mediante la venta de un "permiso especial" para visitar unos supuestos "secretos de la Catedral", mismos que no existen.

"Queremos hacer notar que La Catedral Metropolitana de México no ha otorgado 'permisos especiales' ni existen tales 'secretos', por lo que alertamos al respecto para que se evite caer en posibles fraudes", señaló a través de un comunicado.

Detalló que en redes sociales circula información sobre tours dentro de la Catedral con acceso a lugares restringidos.

"Con depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia y pagos con tarjeta de crédito o débito a través de plataformas de las mismas redes sociales a un particular o supuestas agencias de viajes", alertó.

Cabe destacar que la Catedral Metropolitana de México cuenta con una Pastoral de Turismo, y módulos dentro de sus instalaciones.

"Se podrá acceder a visitas guiadas, realizadas por nuestro personal calificado y con información verídica de nuestras diversas áreas", refirió.

Para evitar engaños o fraudes, la Arquidiócesis Primada de México recomendó visitar sus redes sociales oficiales o comunicarse al teléfono de atención 55 4165 4052.