Arqueólogos voluntarios descubren un antiguo templo romano en Países Bajos

·1  min de lectura

ÁMSTERDAM, 21 jun (Reuters) - Un grupo de arqueólogos descubrieron un antiguo santuario romano con un templo relativamente intacto en la provincia de Güeldres, en el centro-este de los Países Bajos, dijo la agencia del patrimonio cultural del país, describiendo el hallazgo como "excepcional".

El grupo de arqueólogos voluntarios hiczo el primer descubrimiento en 2021 en una ciudad cercana al limes romano, patrimonio mundial de la UNESCO, que representa la línea fronteriza del Imperio Romano en su mayor extensión en el siglo II d.C., y alertaron a la agencia.

"Aquí hubo varios templos. Hemos encontrado restos de ídolos, relieves y yeso pintado", dijo en un comunicado.

"Esto es muy excepcional, (no sólo) para Países Bajos, sino también a nivel internacional", dijo, y añadió que, aunque se conocían varios santuarios romanos en el país, éste era el primer complejo y templo completo de este tipo que se encontraba.

Se han desenterrado piedras votivas completas y altares dedicados a varios dioses y diosas en el yacimiento que, según la agencia, se utilizó durante siglos durante el Imperio Romano.

Varias piezas del yacimiento serán expuestas en el Museo Valkhof de Nimega, la mayor ciudad de Güeldres.

(Información de Charlotte van Campenhout; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.