Por primera vez, arqueólogos excavan una tumba de 5000 años que podría ser la del rey Arturo

Por primera vez, profesionales trabajan en el lugar donde estarían los restos del Rey Arturo (Foto Twitter @KimIannucci)
Por primera vez, profesionales trabajan en el lugar donde estarían los restos del Rey Arturo (Foto Twitter @KimIannucci)

El rey Arturo es una de las figuras más emblemáticas de la historia el sitio donde descansan los restos del rey Arturosu vida y obra, los registros indican que vivió durante el siglo VII y que fue un monarca que llevaba la bandera de la guerra y, también, de la paz. Su muerte, tanto como su vida, está plasmada de teorías fantásticas. Una de ellas sugiere que el hombre falleció en plena lucha contra un gigante y en el lugar de los hechos estarían sus restos. A 5000 años de ese supuesto suceso, se sabrá podrá conocer más sobre la situación.

El Rey Arturo, la leyenda de la espada llegó a Netflix: ¿el personaje existió o es solo una leyenda?

La localidad de Herefordshire, Inglaterra, siempre fue señalada como el sitio donde descansan los restos del Rey Arturo. En una colina llamada el Valle Dorado, donde hay una especie de escultura conformada por nueve piedras colocadas verticalmente, sería el glorioso lugar donde el hombre perdió la vida luego de una dura batalla con un ser, un tanto mitológico como es un gigante. Es en ese sitio donde arqueólogos de la Universidad de Manchester comenzaron las primeras excavaciones que podrían poner fin a las teorías.

Se trabajará en la estructura que se encuentra en la colina (Foto Twitter @KimIannucci)
Se trabajará en la estructura que se encuentra en la colina (Foto Twitter @KimIannucci)

Nuestro trabajo busca restaurarlo en el lugar que le corresponde en la historia de la Gran Bretaña neolítica”, indicó el profesor Julian Thomas de la Universidad de Manchester en diálogo con Dailymail sobre las primeras labores que se están llevando a cabo. Semanas atrás, se realizaron trabajos relacionados alrededor del lugar, pero en esta ocasión es la primera vez que la excavación será puntualmente sobre el territorio en cuestión.

Arqueólogos hallan tumba inca de 500 años debajo de una vivienda en la capital de perú

El primer paso para comenzar con la excavación es el retiro del césped de la zona, lo que permitirá iniciar el trabajo en busca de los restos que podrían hallarse en el lugar. Se trata de un momento clave en busca de la preservación de todo lo que podría encontrarse en la zona. Si bien no se difundió el tiempo estimativo que llevará este trabajo, si anunciaron que podrá asistir público para visualizar la labor de los profesionales.

Se comenzó con las primeras exploraciones (Foto Universidad de Manchester)
Se comenzó con las primeras exploraciones (Foto Universidad de Manchester)

Se estima que la estructura que “protege” el lugar tiene un peso de más 25 toneladas por lo que los trabajos serán arduos y podría extenderse en el tiempo. Lo cierto es que se comenzó con una etapa que podría descartar los baches que hay en la historia de aquel país, en relación a la figura del icónico rey.

El monumento, la fuente de inspiración

La historia que gira en torno al monarca mezcla lo fantástico y lo realista, tal es así que además de ser fuente de inspiración de diversas obras de arte, también lo habría sido para una historia que se llevó todo el éxito de los últimos años. Esta escultura que protegería los restos de Arturo, sería la musa del escritor C. S. Lewis para Narnia.

Tatiana Proskouriakoff, la “admirable” arqueóloga rusa que revolucionó la interpretación de los jeroglíficos mayas

Puntualmente, en “El león, la bruja y el alacena” se hace referencia a una mesa de piedra que bien podría ser este monumento, como un guiño a la historia que lleva consigo la vida del monarca, que se convirtió en una figura emblemática, rodeada de leyendas y mitos.