Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arqueólogos desentierran una ‘cápsula del tiempo’ nazi en Polonia

Un grupo de arqueólogos ha desenterrado una cápsula del tiempo nazi en Polonia en la que encontraron diarios, libros, monedas y fotografías que se remontan a esa época de la historia universal. Según las autoridades locales, los objetos históricos se encuentran en un excelente estado de conservación.

Los investigadores comenzaron la búsqueda de la cápsula cuando supieron que había un cilindro de cobre que podía contener una película en la que se habían registrado los festejos del 600 aniversario de la fundación de la ciudad de Zlocieniec, celebrados en 1933, cuando ésta todavía formaba parte de Alemania.

El cilindro de cobre había sido enterrado en 1934 en los cimientos de un edificio que fue un antiguo centro de formación.

NINGUNA PELÍCULA

A pesar de que la razón que motivó la búsqueda de la cápsula era la supuesta película que había adentro, finalmente no la encontraron. En su lugar, los arqueólogos hallaron recuerdos de los nazis, entre los que se incluían dos ejemplares de Mi lucha, la obra escrita por Adolf Hitler.

Sebastian Kuropatnicki, portavoz de las autoridades locales, dijo que aunque los objetos ilustren un “período del mal”, poseen mucho valor para los historiadores.

El ayuntamiento de la ciudad tiene la intención de organizar un pequeño museo para exhibir esos elementos, acompañándolos de información crítica sobre el período.

Yahoo Noticias