El arqueólogo mexicano Alejandro Bautista, identificación contra el tráfico de bienes culturales

·1  min de lectura

El arqueólogo mexicano Alejandro Bautista, subdirector del Registro de Monumentos Arqueológicos Muebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México participa en un coloquio internacional sobre las perspectivas del tráfico de bienes culturales este 9 de mayo en la Maison du Méxique de la Cité Internacional de París.

Alejandro Bautista Valdespino es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. En 1997 participa en el Programa de Arqueología Urbana, dependiente del Museo del Templo Mayor, en la Ciudad de México, realizando excavaciones en el Sagrario Metropolitano.

Desde mayo de 2007 es Subdirector de Registro de Monumentos Arqueológicos Muebles de la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos del INAH; tiene a su cargo el Proyecto de registro de colecciones de piezas arqueológicas y el Proyecto de Digitalización y Actualización de las Cédulas del Registro Público.

Entre sus funciones está coordinar la inscripción pública de los bienes culturales muebles de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, emitir dictámenes en materia de arqueología a petición de la autoridad correspondiente, así como intervenir en representación del INAH en actos de entrega-recepción de bienes arqueológicos mexicanos, a nivel nacional e internacional (Estados Unidos, Francia).


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.