Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arozarena batea 2 jonrones; Rays se coronan en el Este

El cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, es felicitado por el coach de la antesala Rodney Linares, luego de batear un jonrón en el noveno inning del juego del miércoles 23 de septiembre de 2020, ante los Mets de Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Confeti en vez de champaña. Serpentina en aerosol en lugar de baños con cerveza.

Los Rays, acostumbrados a lograr más con menos, encontraron la manera de seguir ese mantra también durante la celebración del título divisional, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Randy Arozarena bateó dos cuadrangulares y Tampa Bay se coronó en la División Este de la Liga Americana por primera vez en 10 años, al imponerse el miércoles 8-5 sobre los Mets de Nueva York.

“Estoy totalmente seco ahora, algo que no me agrada mucho”, dijo el sonriente jardinero central Kevin Kiermaier, el pelotero que más tiempo lleva en la organización de los Rays. “Pero hay que adaptarnos a lo que nos han pedido".

Se instruyó a los clubes para que celebraran de manera discreta y cuidando el distanciamiento social. Así que, durante su festejo, los Rays recurrieron a la vieja escuela —o más bien a la escuela primaria.

Los peloteros salieron lentamente al terreno después de que Nick Anderson ponchó al venezolano Andrés Giménez para el último out. Dos jugadores tomaron baldes llenos de confeti, que terminaron cubriendo el césped y la tierra del Citi Field.

Hubo abrazos y apretones de manos, antes de que los Rays se lanzaran la serpentina en aerosol y encendieran algunos puros en el clubhouse del equipo visitante.

“Somos niños atrapados en los cuerpos de hombres”, dijo Kiermaier.

Joey Wendle y Brandon Lowe aportaron también sendos jonrones por Tampa Bay, que será local en el Tropicana Field para una serie de primera ronda de postemporada, a un máximo de tres juegos, desde el próximo martes.

Es el tercer gallardete divisional que ha obtenido la franquicia de Tampa Bay, que se coronó también en el Este en 2008 y 2010. Luego de perderse el martes la oportunidad de asegurar el título, los Rays requerían sólo un triunfo o que los Yanquis de Nueva York cayeran ante Toronto para asegurar el campeonato divisional.

Tampa Bay lo logró con una nómina de poco más de 28 millones de dólares para esta temporada. Sólo los Piratas de Pittsburgh y los Orioles de Baltimore tienen planteles más modestos.

En la división, los Rays superaron a dos equipos que se caracterizan por hacer grandes desembolsos: Los Yanquis y los Medias Rojas de Boston.

“Se siente bien ganar la división, sin importar cuál sea”, valoró Kiermaier. “Pero es más especial ganar el Este de la Americana. Es de otra especie".

Los Rays (37-20) rompieron el empate 2-2 en el sexto capítulo.

La victoria fue para Tyler Glasnow (5-1) y el tropiezo para Michael Wacha (1-4).

Por los Rays, el cubano Arozarena de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una remolcada, Manuel Margot de 2-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Wilson Ramos de 3-0.