Cómo aromatizar los hielos de tus bebidas veraniegas

Muchos extranjeros cuando nos visitan se quedan sorprendidos por nuestra tremenda afición al hielo. En España nos encantan las bebidas frías y no concebimos muchas de ellas sin sus correspondientes cubitos, especialmente en verano, pero lo cierto es que en cualquier época del año nos gusta incorporarlos en refrescos, sangrías, limonadas, combinados, zumos... o café -esto quizás es lo que más sorprende al visitante foráneo-.

Jarra de hielos con fruta
Jarra de hielos con fruta

Reivindicamos esta pasión porque a nosotros también nos encanta. Y si tú eres de los que se suma a esta afición helada, estas ideas que te proponemos te encantarán. Porque el efecto refrescante lo conseguimos simplemente con agua congelada en forma de esos cubitos de las más variadas formas y también en formato picado. Pero damos un paso más allá y te proponemos algunas formas de aromatizarlos y darles un sabor ideal para muchas de esas bebidas.

Con hierbas aromáticas

Puedes incorporar al agua numerosas hierbas aromáticas y especias -aunque estas últimas liberan menos aromas en frío- para darles un toque especial a muchas de esas bebidas. Tan sencillo como ponerlas, bien limpias y mejor solo las hojas, dentro de la cubitera en la que eches el agua previamente a la congelación. Prueba con menta, hierbabuena, albahaca, perejil.... ¡la que más te guste! Te quedarán unos cubitos ideales para refrescar zumos, batidos, sangrías...

Hielos con menta
Hielos con menta

Con flores

En este caso más que sabor y aroma -aunque también, sobre todo en el caso de aquellas con perfumes marcados como la lavanda-, lo que tendrás son unos cubitos ideales para decorar tus bebidas. Utiliza flores comestibles y agrégalas al agua de la cubitera, congela ¡y tendrás listos para usar unos hielos preciosos que convertirán tus bebidas en lo más trendy, dignas de las fotos más instagrameables y con más likes!

Hielos con flores
Hielos con flores

Con café

Como te decíamos, la costumbre de tomar café con hielo es muy nuestra y si quieres que el sabor no se diluya en exceso cuando se derriten los cubitos, nada como congelar el propio café en la cubitera. Café que puedes aromatizar con alguna especia y añadirle algún edulcorante. Esta misma idea te vale para hacer con zumos, sangrías, refrescos, etc, congelando el producto y luego añadiendo el resultado a la bebida elegida. Potenciarás su aroma, su sabor y se aguará bastante menos que con el cubito sólo hecho de agua.

Hielos de café
Hielos de café

Más: Agua con frutas: así es la limonada 'healthy' del verano

Congela fruta y verdura

Una opción más es congelar las propias frutas o verduras y añadirlas en ese estado a tus bebidas. Con esto lograrás enfriarlas pero no perderán ni un ápice de sabor. Como idea tienes la que aparece en la foto: hacer bolitas de melón, sandía u otras frutas y verduras, congelarlas y luego ponerlas directamente en cócteles, combinados, zumos, etc.

Fruta congelada
Fruta congelada

Anímate y pon en práctica estas ideas, fabulosas para disfrutar de cualquier bebida fría dándole un toque extra de aroma y de sabor. Y un apunte más: simplemente para tomar el agua y que tenga un poco más de gracia, añádele esos hielos con hierbas o con frutas, o las propias frutas y verduras previamente congeladas.