Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arnold Schwarzenegger dice que su famosa frase de "I’ll be back" fue un "accidente"... gracias en parte a James Cameron

(CNN) -- Gafas de sol. Chaqueta de cuero. Comportamiento frío, de piedra. Así se podía ver a Arnold Schwarzenegger en “The Terminator”, la película de ciencia ficción, de 1984, que consolidó su estatus como un gigante de la taquilla, y se volvió un ícono del cine... pero resulta que uno de los momentos más memorables de la película surgió por pura casualidad.

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, publicada este martes, Schwarzenegger recordó cómo su línea de diálogo en la película en la que dice “I’ll be back” ("Volveré") fue un “accidente”, derivado de un desacuerdo que tuvo con su director, James Cameron.

“Jim Cameron y yo estábamos debatiendo cómo decir la línea porque no me sentía cómodo diciendo "I'll”, recordó Schwarzenegger, quien también fue gobernador de California. "Dije: 'Creo que es más fuerte decir: 'I will be back'". Cameron dijo: '¿Eres el guionista ahora? Es solo una palabra. No me digas cómo escribir. No te digo cómo actuar'”.

Arnold Schwarzenegger dice que su padre fue uno de los millones de personas "absorbidas por un sistema de odio" mediante mentiras

Arnold Schwarzenegger en la película "The Terminator", de 1984.

Schwarzenegger luego recordó cómo respondió, diciéndole al director que él le decía cómo actuar “¡cada minuto!”.

Pero al final, por supuesto, el director prevaleció cuando le dijo a Schwarzenegger: “Arnold, crees que suena raro, no es cierto. Lo que lo hace genial es que suenas diferente a mí o a Charlie. Eso es lo que hace que funcione”.

Cameron luego le dijo al actor que lo dijera 10 veces “Dilo de diferentes maneras. Seguiré rodando la cámara. Entonces elegiremos uno".

Después de algunos intentos, por supuesto, terminaron con uno que funcionó.

“La película sale. Estoy en el Parque Central. Un tipo se acerca y dice: '¡Di la línea!'”, continuó Schwarzenegger. También dijo que la frase lo ha seguido hasta el día de hoy, y agregó: "Hace unos días, estaba esquiando en Aspen, y el conserje me pidió que dijera la línea".

“Así que ahí es donde comenzó y donde terminó. Es de locos".

Schwarzenegger apoya a hispanos con cena de Día de Gracias 3:38

En otra parte de la entrevista, Schwarzenegger sostuvo que si bien es posible que haya terminado de interpretar a Terminator, un robot del futuro encargado alternativamente de salvar o destruir a la humanidad, según la entrega de la franquicia a la que se refiera, la franquicia en sí "no está terminada".

"Terminé. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de 'Terminator'”, dijo. “Alguien tiene que tener una gran idea. "Terminator" fue en gran parte responsable de mi éxito, por lo que siempre lo vi con mucho cariño. Las primeras tres películas fueron geniales”.