Arnold Schwarzenegger compara los disturbios del Capitolio con el ascenso Nazi en Alemania

Isobel Lewis
·2  min de lectura
 (Arnold Schwarzenegger/Twitter)
(Arnold Schwarzenegger/Twitter)

Arnold Schwarzenegger ha declarado a Donald Trump el "peor presidente de todos los tiempos" al comparar los disturbios del Capitolio con la Noche de los Cristales Rotos.

El domingo (10 de enero), el exgobernador de California publicó un video mordaz en el que criticaba a los partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles (6 de enero) en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

Hablando de su propia infancia en Austria, Schwarzenegger dijo que había crecido con el impacto duradero de la Kristallnacht, que describió como "una noche de alboroto contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi de los Proud Boys".

“El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo en los Estados Unidos”, continuó. “Pero la turba no solo rompió las ventanas del Capitolio. Hicieron añicos las ideas que damos por sentadas ... [y] pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó nuestro país".

Al advertir que los estadounidenses deben ser "conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo", Schwarzenegger luego dirigió su atención a Trump.

“Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras”, dijo. “El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit".

Trump fue expulsado permanentemente de Twitter el viernes (8 de enero), y la plataforma de redes sociales dijo que existía un "riesgo de una mayor incitación a la violencia" si le permitía continuar usando su plataforma.

En otra parte del video, Schwarzenegger criticó a aquellos en el partido republicano, del cual él es miembro, que “permitieron las mentiras [de Trump] y su traición”, citando a Teddy Roosevelt: “Patriotismo significa apoyar al país. No significa respaldar al presidente".

Concluyó el video deseándole a Biden un "gran éxito" cuando asuma el cargo.

Relacionados

Arnold Schwarzenegger llama a Trump “antiestadounidense”

Arnold Schwarzenegger trolea a su yerno Chris Pratt en Instagram

Secretario de estado de Georgia es elogiado por Arnold Schwarzenegger