Armera de "Rust" se pregunta quién metió la bala en el arma

·2  min de lectura
BALDWIN-MUERTE EN EL SET (AP)
BALDWIN-MUERTE EN EL SET (AP)

La mujer a cargo de las armas en el set de rodaje donde el actor Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins dijo el miércoles por la noche que había inspeccionado el arma que el actor disparó, pero que no sabe cómo terminó una bala real en su interior.

“Quién las puso ahí y por qué es la pregunta central”, dijo Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película “Rust”, en un comunicado emitido por uno de sus abogados, Jason Bowles de Albuquerque, Nuevo México

“Hannah mantuvo las armas bajo llave, incluso durante el almuerzo del día en cuestión (21 de octubre), y ordenó a su departamento que vigilara la carretilla que contenía las armas cuando la llevaran para sus otras tareas o en la pausa del almuerzo”, señala la misiva. “Hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar un set seguro. Inspeccionó las balas que cargó en las armas de fuego ese día. Ella siempre inspeccionaba las balas”.

La declaración agrega que inspeccionó el arma que le entregó al asistente de dirección David Halls, “haciendo girar el cilindro y mostrándole todas las balas y luego entregándole el arma de fuego”.

“Nadie podría haber anticipado o pensado que alguien introduciría balas reales en este set”, dice la declaración de Gutiérrez Reed.

También señala que la armera “hizo entrenamiento con armas de fuego para los actores y el señor Baldwin, luchó por más días de entrenamiento y enfatizó con regularidad que nunca apuntaran con un arma de fuego a una persona”.

El 29 de octubre, los abogados de Gutiérrez Reed dijeron que no sabía de dónde provenían las balas reales encontradas en el lugar y culparon a los productores por las condiciones de trabajo inseguras.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha dicho que hubo “cierta autocomplacencia” en la forma en que se manipularon las armas en el set de “Rust”.

Los investigadores encontraron inicialmente 500 cartuchos de munición, una mezcla de balas en blanco, cartuchos falsos y lo que parecían ser cartuchos reales. Expertos de la industria han dicho que nunca debería haber balas reales en un set de filmación.

Las autoridades también incautaron municiones adicionales, una docena de revólveres y un rifle de un camión blanco utilizado para almacenar accesorios de utilería, incluyendo armas de fuego, según una lista de inventario presentada el viernes en la corte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.