Armenia: centenares de detenidos por protestas antigubernamentales

Centenares de personas cortaron carreteras en señal de protesta con la política gubernamental, acción que se saldó con alrededor de 250 detenidos, y que pretende derrocar al actual primer ministro, Nikol Pashinyan, señalado por haber perdido la guerra del Nagorno Karabaj contra Azerbaiyán.

Las protestas en Armenia van en aumento y su población reclama cada día con más fuerza la destitución del primer ministro del país, Nikol Pashinyán. El último evento que ha tenido lugar en el país ha sido la detención de cerca de 250 personas que obstaculizaban el tráfico en varias ciudades del país, según las autoridades locales.

"Los detenidos se negaron a acatar las legítimas órdenes de la policía. Todas las carreteras de Ereván son transitables", informó el Ministerio del Interior. El mismo departamento dijo que a las 11:30 hora local (07.30 GMT), la Policía había escoltado a comisaría a casi 250 ciudadanos que obstaculizaban el tráfico por carretera en señal de protesta contra la política gubernamental.

Pero los actos no son aislados. Más de 20.000 detractores del Gobierno armenio se juntaron este domingo en Ereván, la capital armenia, en un mitin encabezado por el arzobispo Galstanián, quien exigió que el primer ministro entregue el poder a la oposición de manera "pacífica".

En caso de que el líder opositor renunciara a la ciudadanía canadiense, tendría que esperar otros cuatro años antes de poder postularse a primer ministro.

Protestas de largo aliento

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La iglesia lidera un nuevo movimiento de resistencia en Armenia
Un aniversario del genocidio armenio en tiempos de crisis
Más allá del fuego: los refugiados de Nagorno Karabaj luchan por reescribir sus vidas en Armenia