Armenia confirma que han cesado los combates en la frontera con Azerbaiyán

·1  min de lectura

Tiflis, 14 sep (EFE).- El Ministerio de Defensa de Armenia informó hoy de que las hostilidades han prácticamente cesado en la frontera con Azerbaiyán después de casi dos días de combates.

"A las 20.00 hora local el fuego ha cesado prácticamente en todas las direcciones. No se han registrado incidentes notables", informó Aram Torosián, portavoz de Defensa de Armenia, en las redes sociales.

Además, calificó de "absoluta mentira" las informaciones en la prensa armenia de que varias localidades del país han pasado bajo control de Azerbaiyán.

Aunque el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, sí admitió ante el Parlamento que el enemigo ocupó diez kilómetros cuadrados de territorio del país.

En un intento de prevenir el estallido de una guerra en el Cáucaso sur, el enviado de la Unión Europea, Toivo Klaar, se reunió hoy en Bakú con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.

En la misma línea, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llamaron a Alíev para pedirle el fin de las hostilidades.

Mientras Armenia acusa a su vecino de atacarle en la madrugada del lunes al martes, Turquía, principal aliado azerbaiyano, acusó a Ereván de iniciar las hostilidades.

Pashinián, que se reunió hace dos semanas con Alíev en Bruselas para avanzar en un tratado de paz, cifró en 105 las bajas mortales sufridas por su Ejército en sus choques con Azerbaiyán, que por su parte estimó en 50 a los muertos en sus filas.

(c) Agencia EFE