Armas, testosterona y Cadillacs: la lección de cine de Quentin Tarantino en Cannes
La carrera por la Palma de Oro, que se entregará el sábado 27 de mayo, llega a su fin en el Festival de Cannes con la proyección de las películas de Wim Wenders, Catherine Breillat, Alice Rohrwacher y Ken Loach, últimos largometrajes en concurso. Al mismo tiempo, la 'Croisette' acogió a la superestrella Quentin Tarantino, que vino a dar una extraordinaria lección de cine. France 24 estuvo en primera fila.
El Festival de Cannes entra en su recta final. Mientras comienza la cuenta atrás para la entrega de la prestigiosa Palma de Oro el sábado 27 de mayo, el final del festival está marcado por la presencia en la alfombra roja de dos "habituales" de la 'Croisette', que han venido a presentar sus nuevas películas.
El director alemán Wim Wenders, que este año ya presentó el documental experimental 'Anselm' en una proyección especial, recibió una calurosa acogida el jueves en el preestreno de 'Perfect Days', una fábula poética centrada en un trabajador de los aseos públicos de Tokio.
El británico Ken Loach, veterano del festival con dos Palmas de Oro en su haber, regresa también con 'The Old Oak', en la que un pequeño pueblo del norte de Inglaterra ve su vida cotidiana trastocada por la llegada de inmigrantes sirios.
La francesa Catherine Breillat con 'L'été dernier', una transgresora historia de amor entre una mujer y su hijastro de 17 años, y Alice Rohrwacher, cuya película 'La Chimera' sigue a una banda de traficantes de arte de poca monta en la Toscana.
Por último, otro acontecimiento causó sensación en la 'Croisette'. La visita del exuberante director estadounidense, Quentin Tarantino, que vino a dar a sus fans una lección de cine.
Tarantino y su clase magistral de cine
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Segunda semana en Cannes: todo el universo del cine reunido en La Croisette
Indiana Jones en Cannes: Harrison Ford recibe el premio a toda una carrera
'Los asesinos de la flor de la luna', de Scorsese, con De Niro y DiCaprio, se estrena en Cannes