Armando Quintero entrega parque remodelado en Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó las obras concluidas del parque de Sur 16 esquina Avenida Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental.

Luego de aclarar que el espacio nunca será utilizado para otros fines, más que el de la recreación y sana convivencia, el alcalde detalló los trabajos de rehabilitación se prolongaron durante seis meses.

"Vamos a evitar que vuelva a ser un espacio inseguro, a partir de hoy contará con tres policías que vigilarán durante las 24 horas del día y se contará con personal dedicado únicamente al mantenimiento de los jardines, queremos que sea un espacio de convivencia familiar, para jóvenes, adultos mayores o se utilice para la lectura y el esparcimiento, de igual forma hemos instalado dos juegos infantiles de muy buena calidad", indicó el edil.

Agregó que además de remozar con material de mármol y cantera el kiosco y su plaza central se colocaron 2 mil 364 metros cuadrados de loseta de concreto reciclado tipo rectangular y se colocaron 8 secciones de pergolados en los andadores.

"Uno de los trabajos que destacan, y que serán de gran utilidad para ayudar a la recarga de los mantos freáticos de la zona, es la construcción de cuatro pozos de absorción no visibles cuya función será también evitar inundaciones o encharcamientos", expuso.

Además, las áreas verdes se ampliaron 215 metros cuadrados, desplazando con ello al concreto. Se trasplantaron lirios y cactáceas, flores de ornato, amaranto y se fijaron setos de arrayanes.

Armando Quintero hizo un llamado a la ciudadanía de la colonia Agrícola Oriental para que cuiden este espacio y aseguró que el gobierno de la alcaldía no permitirá que se instale el comercio informal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.