Armando Manzanero y Susana Zabaleta anuncian recital para el 10 de mayo

*Lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez

México 30 Abr (Notimex).- El cantante y compositor Armando Manzanero y la cantante y actriz Susana Zabaleta, hicieron una transmisión en vivo en la que anunciaron un concierto virtual para el próximo 10 de mayo.

Antes de empezar a cantar, el maestro Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lamentó el fallecimiento del también compositor Óscar Chávez, ocurrido la tarde de este jueves.

“Se fue un eterno cantor, un trovador y compositor. Estamos consternados”, y Zabaleta acotó que Chávez también fue actor y de igual manera lamentó su fallecimiento.

Manzanero y Zabaleta, quienes hicieron una larga gira en la que, por cinco años, recorrieron muchos rincones del país, recordaron momentos de aquellos conciertos “donde se nos dio muy bien cantar y comer”, bromeó el autor de canciones como Esta tarde vi llover, Somos novios y Nada personal, entre otras.

Instalado frente al piano, con una camisa a cuadros y el pelo casi plateado, el compositor yucateco contó que en ese momento estaba en un pueblo cercano a Mérida: “ Estoy en Telchac, un pueblo maravilloso, que en lengua maya quiere decir gallo rojo. Ahorita está un poco triste por lo que estamos viviendo (la pandemia del coronavirus), pero es muy bello”.

Sin más, el maestro Manzanero retó a Susana a cantar algo mientras le decía “se acuerda de esta: ‘Dónde estaban tus zapatos, quedó el sitio tan vacío’”. Y con emoción, a pesar de que no escuchaba bien el piano, la interprete de canciones como Desesperadamente, dejó escuchar sin problema su voz.

Luego cantaron una pieza más, Me dijeron que estás bien. Y anunciaron que para el 10 de mayo se juntaran para hacer un concierto virtual para festejar a las madres.

Zabaleta comentó que especialmente le quiere dedicar ese recital “a las chamacas que van a hacer mamás, porque es una aventura ser madre”. Y Manzanero, en tono de broma, apuntó que desconocía un poco ese tema. “Pero tengo hijos de todo tipo, negros, rubios y de todas las edades. Tengo 85 años, he tenido muchos hijos”.

Susana Zabaleta concluyó la transmisión invitando a la gente a estar pendiente de la hora de concierto del 10 de mayo, que será transmitido por sus redes sociales.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB/FRM