La insólita razón por la que los médicos intubaron a Armando Manzanero: su agotamiento por el celular

·1  min de lectura
Armando Manzanero (AP)
Armando Manzanero (AP)

El reporte médico del miércoles a las 14 horas, según la familia de Armando Manzanero, era que el compositor, pese a tener una notable mejoría en la oxigenación de su sangre, seguía intubado. Dicho procedimiento, habían explicado la noche del martes, se realizó debido al agotamiento físico, por lo que debió recibir soporte de ventilación mecánica debido al Covid-19.

"Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su móvil los mensajes de solidaridad que recibía.

"En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Manzanero para recibir soporte de ventilación mecánica y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse", dice el comunicado.

De acuerdo al personal de salud, el cantante presenta un estado de salud optimista.

"Armando Manzanero está evolucionando de manera favorable", ese fue el reporte de los médicos a cargo del compositor. "Los médicos a cargo de su salud reportaron hoy que su evolución pulmonar está transcurriendo de manera favorable abriendo puerta a un propio restablecimiento", compartió Laura Blum, directora de comunicación y prensa de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Armando Manzanero, la leyenda viviente que le queda a México y no la estamos valorando como se debe

Carlos Villagrán se aprovecha de la fama de Quico para buscar atención, una y otra vez

La decadencia de Daniel Bisogno, el conductor que ya supera lo peor de él mismo

Cuando Meghan Markle se ganó a su cuñado, el príncipe William, con un regalo de Navidad

EN VIDEO: Celebridades que odian las fiestas navideñas