Armando Guadiana acusa de traición a personal de Morena tras derrota

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El senador y excandidato a alcalde de Saltillo, Armando Guadiana acusó que traición de líderes de Morena en Coahuila y el voto en contra de las clase "media alta" en el estado, fueron los principales factores de su derrota electoral el pasado 6 de junio.

Señaló que además el gobierno de Coahuila, de extracción priista, trabajó en favor de sus candidatos mediante el acopio y reparto de despensas, el acarreo de votantes el día de la elección y el uso de la policía estatal para llevar personas a votar a diversas casillas.

En rueda de prensa en la sede del Senado, dijo que a pesar de tener preferencia en las encuestas "tuvimos problemas porque también nos falló la gente en Morena. Me refiero a la parte cupular o de dirección local en el estado".

Aseguró que tanto Saltillo como Torreón y Piedras Negras debieron haber sido ganadas por Morena, pero ahí "desgraciadamente por omisión o por traición" de la dirigencia, sumado a los representantes de casillas, fallaron en gran parte.

"Estamos hablando que de 400 casillas, de las mil en Saltillo, no tuvimos información y a la fecha tenemos problemas para ver qué pasó", dijo el empresario minero.

Comentó que gente de Morena que trabajó en la elección de Coahuila con estructura federal "no nos dejaron meter representantes locales nuestros en las casillas".

A pregunta expresa sobre si como ocurrió en la Ciudad de México, también en Coahuila la llamada clase media votó en contra de Morena y de la Cuarta Transformación, el senador Guadiana reconoció que sí les afectó.

Puntualizó que fue "clase media alta" la que votó en gran medida en contra de Morena en Saltillo y otras ciudades de Coahuila, sumado a las constantes críticas y llamados en la prensa estatal para no votar por su partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.