Armando Cavalieri pide la reapertura de la paritaria de Comercio

·1  min de lectura
Armando Cavalieri, cuando firmó un 32% en abril de 2021; ahora pide un nuevo aumento
Armando Cavalieri, cuando firmó un 32% en abril de 2021; ahora pide un nuevo aumento

Armando Cavalieri, el jefe del Sindicato de Empleados de Comercio, reclamó hoy por escrito la reapertura de las paritarias a los tres sectores empresarios: la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). El sindicato y los empresarios sellaron un acuerdo anual a abril de 2022 por un aumento de 32% en cuatro cuotas (hasta ahora solo se abonó una de 8%, en mayo) con una cláusula de revisión en enero del año próximo.

La Corte Suprema despejó el camino para que vaya a juicio Carlos Pedro Blaquier, acusado de delitos de lesa humanidad

En línea con lo que viene sucediendo en el sector público y privado, Cavalieri apuesta a forzar una revisión en lo inmediato y garantizar, al menos, un adelantamiento de las cuotas de pago y la fecha de la cláusula de ajuste. El acuerdo sellado en abril contemplaba un incremento del 32%, elevando el básico a $74.733, más los adicionales correspondientes. La recomposición se daría en cuatro tramos: 8% en mayo; 8% en septiembre; 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria), y 8% en febrero 2022. Además, contempla una cláusula de actualización para enero 2022, cuando se preveía discutir la diferencia inflacionaria interanual del convenio. Ese debate es el que reclama el gremio adelantar.

Asimismo, se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300, para garantizar la cobertura médica en el marco de la emergencia sanitaria.

La paritaria de Comercio es la más grande del país, ya que involucra a 1.200.000 trabajadores, aproximadamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.