Armando Ayala incumple en no llamar a sesión de cabildo del Ayuntamiento

·1  min de lectura

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles continúa sin llamar a sesión de cabildo, incumpliendo con el reglamento interno, denunciaron regidores del XXIII Ayuntamiento.

En un comunicado los regidores informaron que la última sesión realizada fue cuando se convocó sólo a regidores aliados para aprobar la creación del organismo operador del agua “Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada”.

Los ediles detallaron que el artículo 42 del reglamento interno es claro y señala que el Ayuntamiento deberá sesionar en forma ordinaria por lo menos dos veces al mes para tratar los asuntos de su competencia de acuerdo a las necesidades de la administración, conforme al calendario de sesiones aprobado por el cabildo.

Explicaron que el acuerdo del cabildo fue sesionar el primero y tercer miércoles de cada mes, situación que hasta la fecha no ha sucedido, por ello en días pasados Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, hicieron un llamado al alcalde a sesionar de manera presencial y sólo en sesión ordinaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.