Arman rifa para rehabilitar gimnasios

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de financiar la rehabilitación de 10 gimnasios urbanos, el Gobierno capitalino invitó a los ciudadanos a participar en la "Gran Rifa con Causa". El ganador obtendrá unos guantes gigantes conmemorativos de la Clase de Box en la que se rompió el Récord Guinness como la más grande del mundo.

Los guantes son marca Cleto Reyes, firmados por los campeones Andy Ruiz, Óscar Valadez, "La Barbie" Juárez, "Jaky" Nava, Erick Morales, "Pipino" Cuevas, "La Chiquita" González, Carlos Zárate, "Lupe" Pintor, César Bazán, David Picasso, "La Guerrera" Torres.

El sorteo se realizará el 31 de diciembre con los últimos números de la Lotería Nacional.

Los boletos tienen un costo de 50 pesos, es decir que se van a reunir 500 mil pesos y serán vendidos en los gimnasios y el Instituto del Deporte.

"Estos gimnasios urbanos son los que se encuentran en los camellones, bajo puentes, y que son espacios del mobiliario urbano que son aprovechados por maestros de box. Nos están pidiendo apoyo con equipamiento y lo vamos a hacer de manera compartida y es que abrimos a la primera gran rifa con causa", informó el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo.

Los gimnasios se ubican principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.