Arman operativo para rescatar a personas sin hogar en Celaya

CELAYA, Gto., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal realizaron un operativo para el rescate de personas en situación de calle, luego de que este domingo dos indigentes murieran afuera del servicio de Urgencias del Hospital de Zona del IMSS, ubicado en la colonia Enrique Colunga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 16 personas fueron ubicadas en diferentes puntos del municipio, quienes dijeron que pasan las noches en la calle "por estar de paso por la ciudad" o no contar con una red familiar en la que sean aceptados.

Las personas se negaron a pernoctar en albergues instalados en la ciudad por la temporada de frío, por lo que Protección Civil les entregó cobijas para que se cubran.

En los recorridos se detectaron personas que dijeron ser originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya, en las colonias Jardines, Zona Centro y sobre las calles Antonio Plaza, Constituyentes y Diego Rivera.

El DIF municipal tiene instalado un albergue denominado "Casa Día" en la calle Mariano Abasolo, colonia Bajío de las Américas, para que pernocten personas vulnerables.

El domingo fallecieron dos hombres identificados como Chava y Arturo, a unos metros de Urgencias Médicas del Seguro Social, uno por la mañana y el otro por la tarde.

Chava fue encontrado sin vida a las 7:48 horas en la calle Diego Rivera; sobre cartones y cubierto con una cobija.

A las 15:18 horas se registró el deceso de Arturo, frente a la sala de Urgencias.

Los hechos movilizaron a las corporaciones policiales, agentes de Investigación Criminal y peritos del Servicio Médico Forense, quienes levantaron los cadáveres para determinar la causa legal de las defunciones.