Arman motín en penal de Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

Arman motín en penal de Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán
Arman motín en penal de Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

La captura de Ovidio Guzmán López ha provocado diversos narco bloqueos en Sinaloa, el cierre de los negocios en sus ciudades principales y la cancelación de todos los vuelos hacia dicho Estado.
Producto de la intensa actividad criminal se reportó una balacera al interior del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, donde varios reos intentaron escaparse de la cárcel.
Esta tarde se registra una balacera dentro del penal de Aguaruto en #Culiacan, #Sinaloa por un intento masivo de fuga, tras la detención de #OvidioGuzmán.El operativo por parte de los elementos de seguridad ya se encuentra reforzado y resguardan el perímetro del lugar. pic.twitter.com/Fa3txpL0HL— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) January 5, 2023
De acuerdo con reportes de las autoridades y videos compartidos en redes sociales hubo numerosas detonaciones de armas de fuego e incendios dentro del lugar.
A raíz de la recaptura de Ovidio Guzmán este jueves 05 de enero del 2023, en el Penal de Aguaruto, en #Culiacán, tamién hubo disturbios y violencia interior; sin embargo, no se reportan muertos ni fugados. pic.twitter.com/1q1B8Kv7iN— Periódico Vivavoz (@vivavoznoticias) January 5, 2023
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que actualmente hay 9 bloqueos en Culiacán, 3 en Mochis y 6 en la zona sur, invitando a la ciudadanía a no salir a las calles.
Aseguró que ya controlaron el conato de fuga dentro del penal de Aguaruto.
Los hechos violentos en el módulo ocho dejaron 7 policías estatales lesionados y algunos miembros heridos del ejército. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Video Relacionado: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero