Armadoras en Puebla inician capacitación de empleados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Después de que el pasado 12 de junio, el gobierno de Puebla emitiera un decreto en donde se establece que no existen las condiciones para reanudar las actividades en la industria automotriz, las plantas de Audi y Volkswagen abrirán este lunes y martes, pero solo para realizar capacitación para sus trabajadores.

Audi informó que el ingreso a la nueva normalidad se efectuará este lunes 15 de junio, con un máximo de 30% de la plantilla de colaboradores.

Durante los primeros días se darán capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19.

Audi emplea a 5 mil 200 colaboradores en la planta de San José Chiapa, Puebla.

Posterior a la capacitación, se realizarán las actividades necesarias en las instalaciones de la planta para reanudar la producción.

Fuimos una de las primeras empresas en actuar para evitar brotes al interior de nuestras instalaciones.

"A partir del 23 de marzo, comenzamos la planeación ante un eventual retorno en el que se ponderó siempre la integridad de toda la plantilla", afirmó Andreas Lehe, presidente de Audi México, en un comunicado.

La empresa estará aplicando medidas como la distancia social, tanto en las instalaciones como en el transporte de colaboradores, espacios sanitizados y el uso de cubrebocas permanente al interior de la fábrica.

Por su parte, Volkswagen indicó que trabajarán de forma reducida para dar capacitación a los empleados, diseñar acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días.

La empresa y el sindicato acordaron regresar a la planta a partir del martes 16 de junio en el primer turno.

"La nueva normalidad exige estar conscientes de que en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como de la de todos en nuestro entorno, hasta en tanto no exista un medicamento o vacuna", indicó Volkswagen.