Anuncios

Llegó armado a la zona más lujosa de México para robar una sola cosa: un reloj

Un hombre armado ingresó a un restaurante ubicado entre la Avenida Homero y Sófocles, en la colonia Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, con una sola intención, despojar a uno de los comensales de su reloj. El robo ocurrió el 13 de octubre alrededor de las 13:34 horas.

Una cámara de seguridad del lugar llamado Maison Kayser, logró captar el momento en el que un sujeto que viste camisa verde, pantalón de mezclilla y gorra negra, arriba al lugar y al ingresar recibe gel antibacterial de uno de los empleados, luego camina hacia la terraza.

Ya en el sitio, el ladrón se acerca a la mesa en la que están dos comensales y se dirige a uno de ellos exigiéndole entregar su reloj, mientras hace eso se aprecia que en la mano derecha sujeta un arma de fuego. Una vez que tiene el objeto en su poder se retira con total tranquilidad.

Por medio de un comunicado, la asociación civil La Voz de Polanco, dirigida por Mayte De Las Rivas, emitió un comunicado en el que hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX a reforzar la seguridad en la colonia.

Además, dio a conocer que el hombre afectado fue asesorado y ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la capital.

En febrero del año pasado el cantante Erik Rubin fue víctima de un robo similar en el mismo sitio, en aquella ocasión también lo despojaron de su reloj.

Sobre estos crímenes, De Las Rivas comentó: "lo más inverosímil de este tipo de asaltos es que el delincuente se mete al restaurante sin ningún problema, sabe que será videograbado, y enfrente de todos saca su arma para amedrentar a los comensales y obtener el botín".

También señaló lo que cree que es el motivo para que esos asaltos proliferen: "Estos delitos se han incrementado en Polanco a raíz de que los restaurantes desdoblaron su capacidad a la calle con 'Ciudad Al Aire Libre', eso permite al ladrón concretar el hurto en segundos e irse con total tranquilidad".

Según datos de Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en el segundo cuatrimestre del año se registró una disminución de delitos de alto impacto en las 16 alcaldías en un 45% respecto a las cifras del año pasado.

Las demarcaciones en donde hubo más reducción de delitos de alto impacto fueron: Cuauhtémoc, Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.