Armadillo de los Infante, podría ser el quinto Pueblo Mágico de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 11 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Aquismón y Xilitla en la Huasteca potosina; Real de Catorce en el altiplano potosino y Santa María del Río, en la región del centro; sin embargo, otros municipios ya se alistan para solicitar este nombramiento.

Entre los que buscan desde hace tiempo ser distinguidos como Pueblo Mágico se encuentra Armadillo de los Infante, el cual cuenta con un gran potencial y posiblemente podría ingresar a esta distinguida lista según detalló la secretaria de turismo del Estado, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria consideró que Armadillo cuenta con un gran potencial, pues tiene una ubicación privilegiada al situarse a sólo cuarenta minutos de la capital del Estado y logra conservar la magia y tradición del poblado con calles y caminos empedrados.

El municipio que se esconde en medio de la Sierra de Álvarez, mantiene el estilo colonial de las viejas casonas y grandes fincas, uno de los lugares más emblemáticos es la parroquia de la Purísima Concepción y el Templo de Guadalupe.

En los últimos meses se ha popularizado por la apertura de nuevas rutas para el turismo de naturaleza, con el reciente inaugurado Sendero del Capitán, una ruta de 19 kilómetros que conecta a Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante, ideal para recorrerlo caminando o en bicicleta y que fomenta la llegada del turismo conocido como silencioso, pues no llega en grandes masas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.