"Armada seguirá siendo institucional, del pueblo y para el pueblo"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Armada de México es y seguirá siendo institucional, del pueblo y para el pueblo, señaló el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Durante la ceremonia por el Día de la Armada de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Semar, el almirante agradeció al Ejecutivo federal por su confianza y respaldo a la Marina, así como al pueblo de México por los dos siglos de historia de la Armada mexicana.

"Gracias a las y los mexicanos por la confianza que nos tienen. Gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su libertad y su soberanía", indicó en la explanada central de la Secretaría de Marina, en la Ciudad de México.

Ojeda Durán afirmó que "desde el mar, México inició su travesía hacia una vida soberana y dió cuenta de valentía al contar con un escudo naval que protegía a la nación, hemos sido, somos y seguiremos siendo una Armada institucional del pueblo y para el pueblo".

Dijo que el paso de los años ha sido determinante para otorgarle experiencia, capacidad operativa y un lugar de confianza ante las familias mexicanas.

Durante la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó de manera simbólica condecoraciones a elementos de la Marina por actos heroicos de rescate de vidas y por acciones contra la delincuencia organizada.

En la ceremonia estuvieron presentes la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.